
El exjugador de Grandes Ligas, el dominicano Franmil Reyes, renovó contrato con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), según informes provenientes de Japón (agradecimiento a Yakyu Cosmopolitan).
El agente de Reyes publicó en X que se trata de un contrato de un año, por lo que será agente libre después de la temporada 2026.
Es fácil entender por qué los Fighters querían firmar a Reyes, ya que ha tenido un gran impacto en sus dos temporadas en la NPB. Reyes ha bateado .282/.347/.535 con 57 jonrones en 899 apariciones al plato con el club de Kitahiroshima, lo que ha ayudado a los Fighters a alcanzar el segundo lugar en la Liga del Pacífico en cada una de las últimas dos temporadas.
Los 240 jonrones de los Fighters en las últimas dos temporadas son la mayor cantidad de cualquier equipo de la NPB, con el bate de poder de Reyes liderando el camino.
Esta capacidad de bateo fue evidente durante la mayor parte de las seis temporadas de Reyes en las Grandes Ligas, donde registró 108 elevados y una línea ofensiva de .264/.310/.464 en 2078 apariciones al bate con los Padres, los Guardianes, los Cachorros y los Reales de 2018 a 2023.
Desafortunadamente para Reyes, su producción se desplomó repentinamente en 2022, lo que llevó a Cleveland a enviarlo a Triple-A y luego a asignarlo ese verano.
En posteriores temporadas con los Cachorros, los Reales y (con un contrato de ligas menores) los Nacionales, Reyes no recuperó su ritmo, por lo que optó por irse al extranjero después de la temporada 2023.