
Santo Domingo.- El dramaturgo dominicano Franklin Domínguez está atravesando por una situación delicada de salud, según un comunicado de prensa enviado por sus familiares
"Por medio de la presente nota, informámos a la ciudadania, la delicada situación de salud de Franklin Dominguez, Dramaturgo oficial director de teatro", dice parte del corto comunicado.
Agrega además que sus familiares amigos y médicos, están asistiéndole en estos difíciles momentos para sostener su salud de manera confortable. Agradecémos a la prensa, allegados por su interés y oraciones por su salud.
En una entrevista para El Día de 2018, El teatrrista expresó que le gustaría que lo recuerden por medio de sus obras teatrales.
El pasado 5 de junio, Domínguez cumplió 94 de edad.
El pasado año, El dramaturgo estuvo ingresado luchando contra un cáncer de próstata y una metástasis ósea.
Sus obras
Entre sus piezas teatrales más notorias se destacan sido Omar y los demás (1975), Lisístrata odia l apolítica (1979), Los borrachos (1983), drogas (1986), Las extrañas presencias (1992), Bailemos ese Tango (1995), Duarte: fundador de una República (1999) y La telaraña del poder (2000).
En el cine
La silla es una película dirigida por Franklin Domínguez en 1963, tras la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo, donde se plantea el problema de la juventud dominicana bajo el régimen fallecido dictador, cuenta la historia de un joven al que se acusa de haber traicionado a sus compañeros mientras estuvieron en la cárcel, acusados de formar un “complot” para asesinar al dictador. En su autodefensa, dicho joven expone lo fácil que es pasar del estado de héroe al de traidor.