PUERTO PRÍNCIPE.-Al día siguiente de una visita histórica a Cuba, el presidente francés François Hollande llegó este martes por la mañana a Haití, en donde reforzará la ayuda y la cooperación de Francia en esta isla asolada por un terremoto en enero de 2010, constató un periodista de la AFP.
Primer mandatario francés en realizar una visita oficial a esta excolonia francesa desde su independencia en 1804, Hollande, quien fue recibido por su homólogo Michel Martelly, concluye en este país un viaje de cinco días por el Caribe.
El expresidente francés Nicolas Sarkozy estuvo en Haití tras el terrible sismo de 2010, pero no se trató de una visita de Estado oficial.
Para este viaje en el país caribeño, otrora la colonia francesa más rica, Hollande está acompañado de varios ministros y secretarios de Estado, así como de una importante delegación de representantes del sector privado.
Hollande y Martelly firmarán varios acuerdos económicos. Uno de ellos permitirá a Puerto Príncipe exportar bananas orgánicas al mercado europeo.