Santo Domingo.-El tercera base Maikel Franco, de los Filis, y el lanzador Luis Severino, de los Yanquis, resultaron ser los prospectos dominicanos de mayor valoración entre los que militan a nivel triple “A” en el sondeo que realizó Baseball América entre los dirigentes de ese circuito.
Franco fue escogido como el mejor bateador prospecto de la Liga Internacional.
Mientras que Severino ganó en ese mismo circuito como el lanzador de mejor bola rápida y el de mejor lanzamiento rompiente.
Otro jugadores dominicanos que resultaron ganadores en esa encuesta fueron Eury Pérez, de los Bravos, quien fue electo el corredor más rápido sobre las bases .
El prospecto Alen Hanson, de los Piratas, resultó ser el mejor intermedista defensivo.
Mientras que Rymer Liriano, de San Diego, fue seleccionado como el jardinero de mejor brazo en la Liga de la Costa del Pacífico, siendo el único dominicano seleccionado en ese circuito.
Dominio de los latinos
El venezolano José Peraza, de los Dodgers, fue electo el mejor corredor de bases de la Liga Internacional.
Los también venezolanos Elías Días, de los Piratas, y Tomás Telis, de los Marlins, quedaron como los mejores receptores defensivos de la Internacional y la Costa del Pacífico, respectivamente.
El venezolano Wilfredo Tovar, de los Metros, resultó ser el mejor intermedista defensivo de la Costa del Pacífico.
El boricua Francisco Lindor, de Cleveland, y el venezolano Miguel Rojas, de los Marlins, se llevaron el honor de ser los mejores torpederos defensivos de ambos circuitos.
El boricua Javier Báez, de los Cubs, es el infielder de mejor brazo en la Costa del Pacífico.
El cubano Dariel Álvarez, de Baltimore, es el jardinero de mejor brazo en la Liga Internacional.
El boricua Lindor es el jugador más excitante de la Costa del Pacífico. .