Tyler Glasnow lanzó siete espléndidas entradas y los Rays de Tampa Bay conectaron cuatro jonrones tempranos ante el abridor Jhony Brito para vencer el lunes 5-1 a los Yankees de Nueva York.
Brandon Lowe lanzó una serie de dos carreras en la primera y Wander Franco agregó un jonrón solitario en la tercera antes de que Isaac Paredes y Josh Lowe se enfrentaran espalda con espalda en la cuarta.
Antes del juego, los Rays dieron un impulso significativo a su rotación al adquirir al lanzador derecho Aaron Civale de Cleveland en un canje por el respetado prospecto de ligas menores Kyle Manzardo.
Luego, Tampa Bay salió y se llevó el primer partido de una serie de tres juegos entre rivales de división detrás de Glasnow. Los Rays comenzaron el día 1 1/2 juegos detrás del primer lugar de Baltimore en el Este de la Liga Americana y liderando la clasificación de comodines por cuatro juegos.
Brito (4-5) fue llamado desde las menores más temprano en el día para comenzar en lugar de Domingo Germán, quien fue sacado por una molestia en la axila que le impedía jugar la atrapada el domingo.
Germán, sin embargo, entró saliendo del bullpen en el quinto y trabajó cinco entradas en blanco de pelota de dos hits. Estaba programado que lo revisara un médico al final de la tarde, y el manager Aaron Boone había dicho que los Yankees no creían que el derecho necesitara una temporada en la lista de lesionados.
¿Qué nos puede enseñar sobre el mundo actual?
Glasnow (5-3), de 6 pies y 8 pulgadas, permitió tres hits y ponchó a ocho, mejorando a 3-0 en sus últimas cuatro aperturas. Con corredores en las esquinas en el sexto, consiguió que Giancarlo Stanton rodara para una doble matanza al final de la entrada.
Glasnow ha lanzado siete entradas en cada una de sus últimas tres salidas. Robert Stephenson y Pete Fairbanks terminaron el juego de tres hits.
Jake Bauers conectó un jonrón en el segundo inning para los Yankees (55-51), que cayeron a 1-3 desde que Aaron Judge salió de la lista de lesionados. El toletero estrella caminó tres veces y se ponchó.
New York ingresó a 3 1/2 juegos de un lugar en los playoffs de la Liga Americana.