- Publicidad -

- Publicidad -

Franco, fenómeno que sopla con fuerza en RD

Juan Mercado Por Juan Mercado

Santo Domingo.-El antesalista Maikel Franco, de Filadelfia, a quien los expertos proyectan para un fenómeno en las Grandes Ligas, está desarrollándose de manera perfecta en el béisbol dominicano.

Franco, quien juega para los Gigantes del Cibao, presenta muy buenos números de poder, al ser segundo en cuadrangulares, con seis, por detrás de su compañero Carlos Peguero, y Andy Marte, de las Águilas, quienes comparten el liderato con siete.

Franco, de apenas 22 años, también es segundo en remolcadas, con 23, superado por su compañero Moisés Sierra, quien encabeza, con 27.

“Estoy sacando provecho a jugar en la liga dominicana, ya que no es fácil de batear aquí, y sé que la experiencia que obtenga me va ayudar bastante en el futuro”, dijo Franco, quien el pasado lunes disparó tres hits frente a las Estrellas Orientales, dando muestra de recuperación de un “slump” de los 10 juegos anteriores en los que apenas había bateado para .151 (33-5).

Debido a esa baja ofensiva su promedio es de .252 (103-26, con tres dobles, porcentaje de embasarse de .306 y slugging de .456. “Estoy trabajando bastante para mejorar cada día en la ofensiva, y aunque he bajado bastante el promedio, en los últimos turnos me he sentido mucho mejor”, explicó Franco, quien debutó en las Grandes Ligas el pasado 2 de septiembre.

En su breve estadía bateó para .179 (56-10), con dos dobles y cinco remolcadas en 16 juegos, defendiendo 12 en la antesala y cinco como inicialista.

Gran cotización

Baseball America nombró a Franco como el cuarto mejor prospecto de la Liga Internacional, por detrás de su compatriota Gregory Polanco, de los Piratas; Mookie Betts, de Boston, y Francisco Lindor, de Cleveland.

En la liga dominicana, Franco ha demostrado un avance similar al que tuvo en su debut en triple “A” en la campaña pasada, con el reconocimiento de los lanzamientos en la zona de strike. En los últimos juegos se ha visto más agresivo en el plato.

También demuestra gran mejoría defensiva, sobresaliendo la fortaleza en sus disparos a la inicial, y sus manos suaves al atrapar los batazos.

Franco, quien es nativo de Azua, asegura que hará todo lo que esté a su alcance para no desfraudar a todos los que le han pronosticado un gran futuro.

Etiquetas

Artículos Relacionados