No transcurren 15 días sin que algún pelotero dominicano no se vea envuelto en graves problemas en Grandes Ligas, lo que es una clara señal de que por obligación muchos deben buscar por necesidad la ayuda de profesionales de la conducta.
Después del doloroso caso de Domingo Germán de los Yankees de Nueva York, acusado de ser un alcohólico, ahora le toca a Wander Franco, uno de los pilares del equipo de Tampa Bay, por supuestamente estar involucrado en haber tenido relaciones sexuales con una menor, según publicaciones que han circulado en los últimos días en las redes sociales.
Grandes Ligas se ha venido cuidando al máximo desde hace años de que sus jugadores se mantengan alejados de escándalos, y esta denuncia es de suma gravedad, por lo que las sanciones que les pueden venir a Franco deben ser muy drásticas, en caso de que se confirmen esas peligrosas acusaciones.
Si se hace un historial de los graves problemas en lo que se han visto involucrados los peloteros dominicanos desde hace tiempo, habría que llegar a la conclusión de que no “cogen cabeza, o sencillamente son “incontrolables”.
Ojalá que todo este caso se resuelve satisfactoriamente para este joven jugador que ya se perfila como una estrella de su posición, pero mientras tanto, no pudo viajar con el equipo para una serie contra los Gigantes de San Francisco, en lo que la MLB realiza las investigaciones del caso, que reitero podrían dar al traste con un pelotero con habilidades extraordinarias.