Los seis equipos de béisbol invernal durante la escogencia en el sorteo de los jugadores novatos. Alberto Calvo
SANTO DOMINGO.-El torpedero Wander Franco se convirtió anoche en el primer “pick” del Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol de la República Dominicana, escogido por el equipo de los Gigantes del Cibao.
De inmediato, el gerente general de los Gigantes, Juan Mercado, dio la bienvenida al prospecto, de quien se espera un papel decoroso en la novena cibaeña en el venidero torneo invernal que inicia en octubre próximo.
Franco es sobrino de Erick Aybar y es uno de los principales prospectos de la organización Tampa Bay, considerado de los mejores. En su segunda elección, los Gigantes del Cibao se quedaron con Gilberto Celestino.
Toros escogen
Los Toros del Este, en su primera escogencia, eligieron a Gerardo Perdomo, un gran torpedero prospecto de la organización de Arizona Diamondback, mientras que en la segunda ronda escogieron al lanzador Cristofher Sánchez.
El Escogido
De igual forma, los Leones del Escogido seleccionaron en primera ronda al jardinero Julio Rodríguez, de 18 años y 6´3 de estatura. Rodríguez fue firmado por los Marineros de Seattle con un bono cercano a los dos millones de dólares.
En su segunda eleción, los rojos escogieron a Otto López y a Henry Henry, lanzador derecho, de tercero.
Ronny con Licey
De su lado, los Tigres del Licey ficharon al torpedero Ronny Mauricio. También seleccionaron al campo corto Luis García y a Mariel Bautista.
Los campeones
Los campeones de las Estrellas Orientales escogieron en primera ronda al torpedero Jeremy Peña, hijo de Jerónimo Peña, un antiguo intermedista del Licey y los Cardenales de San Luis. Seleccionaron además al lanzador Enmanuel Clase y al receptor Erick González.
Águilas escogen
Rubel García es un “utility” nativo de Las Matas de Farfán que fue firmado en 2010 por los Indios y en 2013 fue dejado libre, fue escogido en primera ronda por las Águilas Cibaeñas. Cristofher Morel fue electo también por los aguiluchos en el sorteo de novatos anoche.
— Las escogencias
Los seis equipo que participan en el torneo de béisbol invernal completaron su nómina de jugadores con el sorteo de novatos realizado en la Plaza Sambil, en donde estuvieron presentes 159 jugadores disponibles.