Tampa Bay.-El dominicano Wander Franco, de Tampa Bay, está demostrando porqué fue considerado el mejor prospecto del béisbol en los años 2020 y 2021.
Franco está cumpliendo con las proyecciones que señalan que tiene las herramientas físicas y la habilidad natural necesarias para convertirse en el mejor bateador ambidiestro de su generación.
El talento de Franco se ha visto más al ser uno de los principales atacantes para que Tampa llegara invicto a la jornada de ayer con 11-0, convirtiéndose en el séptimo equipo en la historia de las Grandes Ligas en abrir con 11 victorias consecutivas. El último equipo en abrir la temporada con 13 victorias consecutivas fueron los Brewers de Milwaukee en el 1987.
Antes, en 1982 los Bravos lograron 13-0 bajo el mando del mánager Joe Torre.
En esas 11 victorias, Franco batea para .311 (45-14), con ocho extrabases (cuatro jonrones y cuatro dobles), y 10 impulsadas. Además, porcentaje de embasarse de .354 y slugging de .667 para un OPS de 1,021. Esos registros se basan en la velocidad de bate eléctrica con sus manos y muñecas excepcionalmente fuertes, y sabe cómo manipular su swing para chocar la pelota y hacer un contacto fuerte y constante en todos del terreno.
Franco ciertamente se ha mantenido firme en las Mayores desde que debutó hace dos temporadas, incluso teniendo algunos roces con la grandeza.
Alcanzó la base en 43 juegos consecutivos como novato, empatado con Frank Robinson en 1956 por el mayor tiempo en la historia de AL/NL por un jugador de 20 años o menos. El año pasado logró una extensión histórica de de 11 años y US$182 millones con Tampa Bay.