Francisco Peña, un titán de la perserverancia

Francisco Peña, un titán de la perserverancia

Francisco Peña, un titán de la perserverancia

Francisco Peña.

Santo Domingo.-Abrazado a la famosa frase que dice : “El que persevera triunfa”, el receptor dominicano Francisco Peña, de las Águilas Cibaeñas, se mantiene esperando la oportunidad para mantenerse en las Grandes Ligas.

Peña, quien es hijo del otrora estelar de la receptoría Tony Peña, asegura que su mentalidad de uno es estar en las Mayores, pero no controla las decisiones de los gerentes de los equipos. “Si ven los numeritos se darán cuenta que “he metido mano” como dicen. Y la oportunidad no ha estado ahí”, dijo Peña.

Francisco Peña sobresale por su gran defensa en la receptoria.

También resaltó que la suerte no le ha acompañado, debido a que en sus mejores años en las menores ha estado con equipos que tienen súper estrellas de las Mayores.

En 2014 y 2015 logró subir a las Mayores, con Kansas City pero bajo la sombra del venezolano Salvador Pérez, quien ha ganado cinco Guantes de Oro. En 2016 pasó a Baltimore, donde se encontró con Matt Wieters, quien se ganó dos Guantes de Oro.

En 2017 firmó como agente con San Luis, donde se encontró con el boricua Yadier Molina, quien ha ganado nueve Guantes de Oro, aunque con los Cardenales en 2018 fue cuando mayor oportunidad recibió al participar en 58 juegos. En 2019 pasó a los Gigantes, donde se encontró con Buster Posey, quien ganó el Guante de Oro en 2016.

La temporada pasada se la pasó en las Menores con Oakland, quien tiene como titular Sean Murphy, quien ganó este año su primer Guante de Oro. “Sé que Papá Dios tiene algo bueno para mï. Mi papá siempre me aconseja que debo mantener la cabeza en alto y por eso no me desespero”, aseveró Peña.

Las Águilas
Peña resaltó la fortaleza que tienen las Águilas en esta temporada, en la que buscan retener el título. “Este año la Lidom está muy fuerte como no la había visto hace varios años, aún así tenemos un gran equipo y vamos a dar la batalla hasta el final”, sostuvo Peña.

Permanencia

14 Temporadas seguidas.
Tiene Francisco Peña con las Águilas desde 2008-09. Ha sido campeón 2017-18 y 2020-21.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas