SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, llamó este viernes a acoger a María como madre e imitarla en sus actitudes, acciones, sensibilidad ante los problemas y las necesidades de los demás, así como en la aceptación y obediencia a la palabra de Dios.
En su reflexión este Viernes Santo sobre la tercera frase del Sermón de las Siete Palabras «He aquí a tu hijo; he aquí a tu Madre», Ozoria Acosta expresó que «todos nosotros, los discípulos de Jesús, tenemos que reconocer esa maternidad de María y sentirnos amados y cuidados por ella como sus hijos. Podríamos decir que el mejor regalo de Jesús nos lo hizo desde la cruz al entregarnos a su madre como nuestra madre».
Ozoria Acosta llamó a una contemplación de estas palabras de Jesús en doble vía: una primera vía de un movimiento de la madre hacia el hijo y una segunda del hijo a la madre.
Le recomendamos: Obispo llama a proporcionar a las familias oportunidades que le den estabilidad social
Exhortó acoger a María en nuestras casas, familia y corazón.
Recomendó cultivar una relación permanente y seria con María, tras aclarar que no se trata sólo de una devoción, ni nada más de rezos, ritos y jaculatorias.
«Acoger a María como madre nos debe llevar a ser como ella, a imitarla en sus actitudes y acciones», expresó Ozoria Acosta.