SANTO DOMINGO.- El receptor dominicano Francisco Mejía, quien pertenece a los Padres de San Diego y está protegido en el roster de 40 peloteros en la MLB, afirmó que va a jugar toda la campaña 2020-21 con las Estrellas Orientales.
En el país, el nativo de Baní ha jugado en tres torneos con las Estrellas, equipo para el cual suma 31 juegos, 19 de ellos en la temporada 2018-2019, la de su más reciente actuación.
Cuando fue cuestionado respecto a los aspectos de su juego en los cuales considera que más debe trabajar en la campaña local que se aproxima, Mejía manifestó que en su bateo a la zurda. El joven receptor (25 años) es bateador ambidextro.
Sobre si existe la posibilidad de defender más de una posición, Mejía apuntó que solo jugará con las Estrellas en la receptoría.
No obstante, observó que hará prácticas en los jardines. Ha jugado ocasionalmente en el jardín izquierdo, en Estados Unidos.
En una época, cuando pertenecía a la organización Indios de Cleveland, se trató de convertirlo en antesalista.
En su carrera en la MLB, Mejía tiene una línea ofensiva de .225/.282/.386 con 12 jonrones y 33 carreras remolcadas. Ha vestido los uniformes de los Padres y los Indios.