- Publicidad -

- Publicidad -

Francisco Mejía resalta el nivel competitivo de Lidom

Francisco Mejía resalta el nivel competitivo de Lidom
Francisco Mejía ha militado en la Liga de Béisbol Profesional del país desde el año 2016.

Santo Domingo.-Francisco Mejía ha tratado de sacar el máximo provecho a su accionar en el torneo de béisbol dominicano.

El receptor de los Tigres del Licey entiende que esta es una de las ligas más fuertes del Caribe, pero que con el pasar del tiempo, ha aprendido a sobrellevar las cosas y disfrutar cada uno de los escenarios que le ha tocado jugar.

- Publicidad -

“Para qué voy a coger presión, esto es el mismo juego todo el tiempo, yo juego normal día a día”, expresa Mejía, quien está siendo utilizado frecuentemente en la receptoría por el dirigente Gilbert Gómez.

El oriundo de Baní dice que fundamenta mucho su juego en el estudio a los bateadores para tratar de simplificar el trabajo de los lanzadores que le toque guiar.

“Todo esto es estudiado, hay que recordar que muchos de estos bateadores vienen de ligas diferentes y uno aprovecha esos reportes, que la gran mayoría están en el Internet”, explicó el receptor con experiencia de Grandes Ligas.

Pitch call
Francisco resalta los avances en materia de tecnología que ha tenido el juego de béisbol, uno de ellos es el pitch call, que permite transmitir los lanzamientos de manera estratégica.

“El pitch call funciona bien, aunque muchas veces se apaga, por eso tu ves que uno a veces pide tiempo y va a la lomita (montículo) y le comunica al árbitro para que verifique hasta que vuelva a funcionar”, dijo Mejía, quien tuvo un factor de alcance en la serie regular de 8.111.

Canó y Caminero
Mejía explicó que dos de los bateadores más incómodos que le ha tocado estudiar han sido Robinson Canó y Junior Caminero.

“En esta liga hay grandes bateadores, pero el año pasado uno de los más difíciles de estudiar fue Robinson Canó y este año ha sido Caminero”, dijo el catcher de 5/10 de estatura.

Disponible
El pelotero de 27 años de edad manifestó que aún aguarda por una buena oferta de trabajo por parte de una de las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

“Aún no he recibido ofertas, no me desespero”.
Tras preguntarle si está dispuesto a probar suerte en las ligas asiáticas, dijo: “Claro que sí, a donde sea voy”.

Hasta el juego de ayer en la serie final de Lidom, Mejía marchaba cuarto en el liderato de bateo con .333.

En las mayores

— Línea ofensiva
El su última temporada en Granes Ligas vio acción con Nashville Sounds, sucursal Triple-A de los Cerveceros de Milwaukee con quienes bateó con 11 cuadrangulares, 14 batazos de doble mérito, 55 carreras impulsadas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -