Oakland.-Tantas y tantas veces ha retornado exitosamente Francisco Liriano de percances físicos, que sus oponentes en el diamante y su propio equipo esperan una faena de altos quilates del experimentado zurdo dominicano de los Azulejos de Toronto prácticamente cada vez que se para en la lomita.
A un paso de las 100 victorias en el Béisbol de Lujo, Liriano tiene plena confianza de que ya estará listo para ser el eficiente abridor de siempre con miras a su tercer juego desde que salió de la lista de los inhabilitados, la semana entrante en su patio frente a los Rays de Tampa Bay o los Medias Blancas de Chicago.
“Quizás usted mire en sus números que no ha sido un fabuloso año para él, pero es un tipo que en cualquier momento puede dominar y ponchar más de 15 bateadores en un juego”, elogió el dirigente de los Atléticos de Oakland, Bob Melvin, que ha visto a Liriano desde la trinchera contraria por muchos años.
“Cuenta con slider y cambio realmente buenos. Tiene buena velocidad en su recta, pero usted no puede esperarla todo el tiempo porque dispone de excelentes envíos rompientes”.
De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por los Azulejos, Liriano tira su sinker en el 42.2 por ciento de las ocasiones, a velocidad promedio de 92.5 millas por hora. En su arsenal, Liriano también figura el slider, el cambio de velocidad y una recta de cuatro costuras con las cuales se defiende.