
Las Grandes Ligas de Béisbol anunciaron el lunes a los Jugadores de la Semana de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, y la distinción recayó sobre dos campocortos.
El boricua Francisco Lindor, de los Mets, ganó en la Liga Nacional, y Zach Neto, de los Angels, en la Liga Americana.
Lindor obtuvo la distinción por quinta vez en su carrera. Anteriormente, había ganado el premio dos veces en mayo de 2018 y mayo de 2022, y nuevamente la temporada pasada en agosto de 2024.
La semana pasada, Lindor bateó .560 (25-14), conectando dos dobles, tres jonrones, impulsando siete carreras y tuvo un OPS de 1.647 con dos bases robadas.
Mientras que el campocorto de los Angelinos de Los Ángeles, Zach Neto promedió .320 (25-8), con cuatro jonrones, ocho carreras impulsadas y un OPS de 1.254).
Tras un bajón en junio y julio, el bate de Lindor resurgió en agosto, y de forma destacada durante la serie de Nueva York contra los Bravos y los Marineros.
El miércoles, se fue de 2-3 con un doble y dos carreras anotadas. El jueves, contra los Bravos, tuvo una actuación de 3-4, que incluyó un jonrón, una carrera impulsada y dos carreras anotadas. Aunque los Mets perdieron ambos combates contra Atlanta, Lindor se mantuvo en racha durante toda la serie.
Mantuvo el impulso el viernes, cuando los Mets abrieron su serie contra Seattle, conectándose de 3-5 con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y dos anotaciones. Conectó tres jonrones en dos días. El sábado, mantuvo la racha de hits, conectándose de 2-4, y el domingo, conectó de 3-5 con un doble y una carrera impulsada.
En lo que va de agosto, Lindor está bateando a su mejor nivel desde abril, con promedio de .350/.435/.633, y un OPS de .878. Lindor no muestra señales de bajar el ritmo, y los Mets aprovechan el impulso de su primera victoria en una serie en pocas semanas.
Los Mets tienen día libre el lunes y abrirán una serie de tres juegos contra los Nacionales el martes en Washington.