Santo Domingo.- El miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García dijo hoy que propuso dentro del Comité Político de esa organización un pacto de no agresión con la Fuerza del Pueblo, porque el escenario donde el partido morado perdió las elecciones fue de división.
Explicó que Luis Abinader llegó a la presidencia por que las fuerzas políticas del PLD se fraccionaron.
Manifestó que al inicio de las conversaciones sobre una eventual alianza solo se trató el tema municipal, pero que luego se pasó a lo congresual como un mensaje de lo que debía venir, esto al admitir que se busca un acuerdo más amplío que incluya las senadurías.
Javier García aseveró que por sugerencias el presidente del PLD, Danilo Medina se convocó el 12 de junio de este año al Comité Político y sugirió que todas las propuestas fueran escuchadas.
El dirigente político reveló además, que el candidato presidencial de la organización política, Abel Martínez apoyó la decisión de buscar alianzas, propuesta que se aprobó a unanimidad por los miembros de Comité Político.
Les invitamos a leer: Francisco Javier afirma que revelará mañana todo acerca de la alianza opositora
Javier García recordó que las alianzas son aprobadas por el Comité Político del partido, pero que las mismas deben ser aprobadas por el candidato presidencial, como es el caso.
Al ofrecer declaraciones en el programa radial El Sol de la Mañana, el dirigente político aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le teme a la alianza conformada por los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo.
Aseguró que en términos de senadores el PRM perderá en la primera vuelta, independientemente los números del presidente Luis Abinader.
El miembro del Comité Político aconsejó a los miembros del Partido de la Liberación Dominica que «es tiempo para trabajar, no para celebrar»
El el exministro de Turismo, apuntó que el PLD es la maquinaria política más impresionante que ha tenido República Dominicana desde el punto de vista electoral en toda su historia.
A juicio de Francisco Javier, el PRM pensó que el PLD y la Fuerza del Pueblo no se podrían de acuerdo.
Explicó que se está trabajando a todo vapor para cerrar la fase municipal para pasar a hacer campaña y reveló que el expresidente Danilo Medina llamó a realizar el corte rápido para pasar a otras negociaciones
Al responder a los cuestionamientos sobre el por qué los principales lideres de las organizaciones no se habían reunido en público, respondió que Danilo es presidente de un partido y Leonel es candidato presidencial de otra.