- Publicidad -

- Publicidad -

Francisco Javier García se inscribe como aspirante presidencial PLD

Dayana Acosta Por Dayana Acosta
Francisco Javier García se inscribe como aspirante presidencial PLD
Luego de depositar los documentos, habló a los presentes.

Santo Domingo.- A tres años de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se apresta a escoger a un aspirante presidencial para el 2026.

Francisco Javier García fue el primero en inscribirse ayer para su precandidatura, cuya organización inició este jueves su proceso interno.

La Comisión de Arbitraje y Unidad del partido recibió la documentación presentada por Javier García, quien luego ofreció declaraciones reafirmando su compromiso de continuar buscando apoyo dentro de la organización, siempre en un marco de respeto hacia los demás postulantes.

Durante su discurso, García hizo un llamado a la militancia a trabajar para recuperar la alegría y la esperanza del pueblo dominicano.

Francisco Javier García

“…quienes sueñan”
“Hay quienes en el partido de Gobierno sueñan con seguir gobernando más allá del 2028, pero esos sueños se han convertido en una pesadilla para el pueblo dominicano.

Una pesadilla que cada ciudadano ve reflejada en la situación actual del país”, afirmó. Asimismo, destacó que durante la gestión del PLD los servicios públicos funcionaban mejor.

Le recomendamos: Javier García inscribe hoy precandidatura PLD

“Dejamos un servicio eléctrico con luz 24 horas, hoy hay apagones diarios. Dejamos el 911 operando como un sistema de un país en desarrollado, hoy prácticamente no sirve para nada. Por eso le digo al que se enferme: si puede llamar un taxi, hágalo; si un vecino lo puede llevar al médico, hágalo. Son incontables las vidas que se han perdido por el mal servicio”, expresó.

También criticó la situación del sistema educativo, al que calificó como un desastre, y lamentó el deterioro de los hospitales públicos.

“El alto costo de la vida está fuera de control y la deuda externa ha alcanzado cifras inimaginables. Sin embargo, el PRM, el partido de gobierno, sigue sin escrúpulos”, agregó.

Por su parte, Lidio Cadet, representante de la Comisión de Arbitraje del PLD, aclaró que esta preinscripción no viola ninguna disposición de la Junta Central Electoral y aseguró que el partido debe visibilizar a sus futuros nominados en un escenario donde el Gobierno mantiene una fuerte presencia en todos los ámbitos.

Leyes

— Partidos y electoral
La Ley de partidos 33-18 y la 20-33 del Régimen electoral establecen que la Junta Central Electoral inicia precampaña en el mes de julio del año anterior a las elecciones y en octubre se escogen los candidatos en los partidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados