Francisco Camacho dispuesto a resolver caso Cofil

Francisco Camacho dispuesto a resolver caso Cofil

Francisco Camacho dispuesto a resolver caso Cofil

Fiordaliza Cofil goza de un gran momento dentro del atletismo nacional. fuente externa

Santo Domingo.-El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, se comprometió a tener un encuentro con la destacada atleta Fiordaliza Cofil para tratar temas de importancia para su carrera.

Camacho  expresó que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para escuchar las inquietudes de todos los deportistas.

“Para la casa del deporte, que es este ministerio, todos los atletas tienen las puertas abiertas, todos los que quieran tener una conversación con nosotros para expresar cualquier inquietud para nosotros buscarle la mejor de las soluciones”, refirió el incumbente de deportes.

Camacho saludó  la loable actuación que tuvo la nativa del batey  Guaymate, provincia La Romana,  durante sus competiciones en los iberoamericanos de atletismo en Huelva y Alicante, España.

La atleta,  que tiene contemplado retornar al país el 20 de junio, impuso su calidad el pasado miércoles,  tras   lograr una marca personal de 50.38 segundos en los 400 metros de la justa realizada en  Huelva. A esto se le suman las tres preseas (oro, plata y bronce) alcanzadas hace unas semanas  en Alicante.

“Estoy muy pendiente a la actuación de esos atletas que están poniendo en lo más alto  la bandera de nuestro país, la felicito a ella, y a los demás miembros de la  selección por sus destacadas actuaciones en España y esperamos lo mismo en el campeonato   Mundial de Oregón y el torneo nacional que se realizarán en los meses de junio y julio”,  dijo el funcionario.

Reunión con Correa
El ministro aseguró que estará poniéndose  en contacto  con Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, para evaluar la situación y condición de los atletas que conforman esa disciplina.

Contexto

— Ayuda
En un reportaje publicado por El DÍA la velocista Cofil solicitaba un acercamiento con el titular de la principal cartera deportiva, en busca de mejorar algunas condiciones relacionadas a su carrera profesional y personal.



Bienvenido Carmona Jr.