Santo Domingo.-El exmiembro del Consejo de Poder Judicial y exjuez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Francisco Arias Valera, se declaró inocente de la acusación que se le imputa, al negar que dirigiera una estructura mafiosa de jueces y empleados del Poder Judicial que se dedicaba a soltar narcotraficantes y lavadores de activos, y que estaban implicados en actos de corrupción.
Dijo que no son ciertas las acusaciones y que está dispuesto a acudir a cualquier sitio para demostrar su inocencia y dar la cara, ya que no es responsable de los hechos que se le imputan.
Atribuyó la acusación en su contra a sectores fuera y a lo interno del Poder Judicial, responsabilizando al expresidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa.
“Yo reto a cualquier persona que señale que a mí se me dio dinero para yo resolver esos casos”, expresó Arias Valera, al negar que participara en los casos que es investigada la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré.