Francisca, la presentadora dominicana en Despierta América está embarazada nuevamente. Esta mañana, ella misma dio la noticia que muchos de sus seguidores esperaban.
Francisca dio los detalles de su embarazo a través de una exclusiva a People en En Español.
Antes de viajar a Italia este verano con su esposo Francesco Zampogna y su hijo Gennaro, de 2 años, una ansiosa Francisca se hizo una prueba de embarazo al notar un retraso. «La primera vez que me hice la prueba de este embarazo salió positiva pero yo la leí mal, a mí me da hasta pena decirlo», cuenta la presentadora dominicana de 34 años, quien al ver que una de las dos líneas en la prueba salió demasiado clara pensó que se trataba de un resultado negativo. «Toda decepcionada tiré la prueba en la basura y me fui a mi viaje a Italia. Tomé vino, disfruté de mi viaje», recuerda de esas vacaciones en las que también pasaron unos días en España.
Si bien ella siguió como si nada en su paseo por el viejo continente, el cambio de hormonas en su cuerpo empezó a hacer de las suyas —y su esposo sí notó algo diferente en el estado de ánimo de su media naranja. «Francesco me dice que me irritaba fácil y parece que lo regañé unas cuantas veces en el viaje», cuenta risueña la co-presentadora de Despierta América (Univision). «Soy muy tranquila y él dice que yo estaba que cualquier cosa me irritaba», dijo.
«Lo cierto es que tenía una incertidumbre que la inquietaba. «Cuando regreso venía en el avión pensando: ‘Esto no es normal’. Pensaba: ‘Si no estoy embarazada ¿entonces qué tengo?», dice sobre el atraso en su ciclo menstrual. «¿Tengo algún problema? Me hice mil y una películas en la mente».
Lo que no imaginaba era que sus oraciones de darle un hermanito a su primogénito habían sido escuchadas. Esa misma noche, tras llegar a casa en Miami sobre la 1 a.m. —después de padecer un vuelo retrasado— se hizo una segunda prueba de embarazo. Para evitar confusiones, esta vez se aseguró de comprar una que dijera claramente la palabra ‘Embarazada’ en vez de revelar el resultado con líneas. «Francesco y Gennaro se durmieron y yo me metí al baño y me hice la prueba», recuerda. Al ver la palabra ‘Embarazada’ iluminarse, se quedó desvelada.
«Estaba muy contenta, me emocioné porque embarazarse es un milagro. Es un milagro crear una vida», cuenta Francisca, quien abrió las puertas de su hogar a People en Español, revelando en exclusiva la noticia de su segundo embarazo. «Di gracias a Dios, dije: ‘Por fin me vas a dar la oportunidad por segunda vez de ser mamá’. ¡Qué nervios! Esa madrugada pensé tantas cosas: [Mi bebé] está aquí en mi vientre; pero ¿cómo va a ser mi vida con dos? ¿Cómo voy a hacer? Esa noche no dormí para nada», confiesa.
Fuente: People en Español