Santo Domingo.-“Sí, siento temor”, fueron las palabras que expresó Francina Hungría luego que escuchara el fallo de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó a 30 años de prisión a uno de los cinco imputados por el asalto contra ella, hecho en el que ella perdió la visión y descargó a los otros.
El tribunal está compuesto por las magistradas Sarah Veras, Ingrid Fernández y Yissel Soto.
José Manuel Vidal (Memín), además de cumplir una pena máxima de 30 años, deberá pagar una indemnización de cinco millones de pesos.
Mientras que los descargados fueron José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Cerso González Montero (Nariz), José Arias y Melvin Pérez (Bolulo), este último con el voto disidente de la magistrada Sarah Veras.
Durante la explicación de su voto disidente con relación al imputado Melvin Pérez, la magistrada Veras dijo que a su juicio existían pruebas que lo involucraban en el hecho de sangre como cómplice, no como co-autor.
El abogado de Hungría, José Martínez Brito, dijo sentir vergüenza por la sentencia emitida por el tribunal a favor de cuatro de los acusados.