Francina pidió frenar violencia

Francina pidió frenar violencia

Francina pidió frenar violencia

La jueza del Segundo Tribunal Colegiado Sara veras, Gissell soto e Ingrid Fernández dictaron 30 años de prisión a uno de cinco imputados acusados de herir a la ingeniera Francina Hungría, la cual perdió la visión, mientras que descargó a otros cuatro. Periodico HOY / Alina Mieses / 05-02-14

Santo Domingo.- Francina Hungría pidió a las autoridades tomar medida drásticas para enfrentar el problema de la delincuencia.

Hungría habló a la salida del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conoce el juicio de fondo contra los imputados José Vidal Féliz (Memín), José Manuel Arias Mejía y Melvin Pérez, acusados del asalto del que ella fue objeto y por el cual perdió la visión.
El hecho ocurrió el 1 de diciembre de 2012.

Además, manifestó que las autoridades están conscientes de la problemática.
El juez presidente del tribunal Rafael Pacheco aplazó para el 20 de julio el juicio de fondo que se le sigue a los acusados, porque la defensa del imputado Arias Mejía no asistió a la audiencia.

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que había emitido el Segundo Tribunal Colegiado de la misma jurisdicción que condenaba a 30 años de cárcel a los imputados José Miguel Vidal Féliz y José Manuel Arias, mientras que a 20 a Melvín Pérez, quienes guardan prisión en la cárcel de La Victoria. Por el caso fueron descargados Celso González y José Miguel Mora.

Francina Hungría expresó que espera que los imputados no procedan a la apelación, “para no tener que revivir el proceso nuevamente”.