Francia trabaja con “esmero”para llevarse título en Qatar
PARÍS, FRANCIA.-Marcus Thuram se quedó con la última plaza en la selección de Francia que tratará de revalidar su título en la Copa Mundial de Qatar, mientras que el debutante Axel Disasi fue citado de último momento el lunes para sustituit al lesionado Presnel Kimpembe.
La Federación Francesa de fútbol informó que Thuram, atacante de 25 años que milita en el Borussia Mönchengladbach entró en la lista de Didier Deschamps luego que el entrenador convocó a solo 25 jugadores la semana pasada, dejando una plaza abierta.
- Publicidad -
Pero Kimpembe, central del Paris Saint-Germain, habló con Deschamps y el médico de Les Bleus en la concentración del seleccionado el lunes y les comunicó que no se siente completamente recuperado de una lesión del talón de Aquiles. La federación expresó en un comunicado que se le agradecía al jugador de 27 años su `”honestidad”.
Otros complementos
Disasi, de 24 años, no se ha perdido un solo minuto en los 15 partidos que el Mónaco ha disputado en la liga francesa. Ha firmado dos goles con cuatro asistencias en todas las competiciones.
Thuram complementará una potente línea de ataque, junto a Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Múnich), Ousmane Dembele (Barcelona), Olivier Giroud (Milan), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbapppe (PSG) and Christopher Nkunku (Leipzig).
Thuram, hijo de Lilian Thuram, campeón mundial en 1998, se ha destacado esta temporada, con 13 goles y cuatro asistencias en todas las competiciones.
Es un jugador que se puede acoplar a distintos planteamientos tácticos por su versatilidad. Dijo que la convocatoria mundialista es «un sueño y un orgullo».
Francia echará de menos a Paul Pogba y N’Golo Kante por lesiones, con lo que Deschamps quedó privado de dos de sus mejores volantes de Rusia 2018.
El equipo viajó ayer a Qatar. Debuta con Australia el 22 ,y luego a Dinamarca para cerrar en el Grupo D ante Túnez el 30 de noviembre.
Etiquetas
Artículos Relacionados