KIEV.-El ministro de Defensa de Francia llegó a Kiev ayer para discutir mayor apoyo militar a Ucrania y aseguró que el respaldo de París es inquebrantable.
Sebastien Lecornu llegó a la capital de Ucrania procedente de Polonia, donde el martes anunció un acuerdo para vender a Varsovia dos satélites militares de fabricación francesa.
En Kiev, el ministro colocó una ofrenda floral en un monumento a los héroes para rendir homenaje a los ucranianos que murieron defendiendo a su país contra la invasión rusa.
Tenía previsto reunirse con el presidente Volodymyr Zelenskyy, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, y oficiales del ejército.
Francia ha enviado un suministro constante de armas desde que Rusia invadió el país el 24 de febrero.
Apoyo de Estados Unidos
En tanto, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró ayer que Estados Unidos garantizó al Kremlin que no enviará a Ucrania especialistas en el empleo de los sistemas antiaéreos Patriot.
“Nos explicaron bastante profusamente que no planean hacerlo, precisamente porque los estadounidenses no quieren y no combatirán directamente con Rusia”, dijo Lavrov en declaraciones al Primer Canal de la televisión pública.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió a Kiev el suministro de los Patriot durante la reciente visita a Washington del líder ucraniano, Volodímir Zelenski, quien acusa a Moscú de “terrorismo energético”.
Compra de drones
— Modelos
Ucrania adquirió 1,400 drones, la mayoría de ellos de reconocimiento, y planea desarrollar modelos de combate que puedan atacar a los drones explosivos que Rusia ha utilizado durante su invasión del país.