Francia pide a Cuba apertura
La Habana.-El presidente francés François Hollande afirmó ayer que Francia quiere “acompañar” a Cuba en sus reformas económicas, pero llamó a flexibilizar las “reglas” para el comercio y la instalación de empresas francesas en la isla.
“Estamos listos para acompañarlos, pero respetando vuestra identidad, vuestro modelo, vuestra independencia. Para nosotros, esos son principios esenciales. Nosotros no hacemos la economía como si estuviéramos haciendo negocios”, añadió.
No obstante, el presidente de Francia destacó que “deseamos que vuestras reglas sean flexibilizadas y especialmente que nuestras empresas puedan administrar más libremente sus recursos”.
Asimismo, señaló que son necesarios “otros cambios. Algunos dependen de ustedes, otros dependen de una potencia extranjera", dijo Hollande en alusión al embargo estadounidense.
En otro orden, Hollande, mantuvo ayer en La Habana un encuentro con el líder cubano Fidel Castro, informaron fuentes diplomáticas francesas.
La reunión entre Hollande y el expresidente de Cuba, de 88 años y retirado del poder desde 2006, duró unos cuarenta minutos.