- Publicidad -

- Publicidad -

Francia lanza redadas; identifica a más sospechosos de atentados

PARÍS.— La policía francesa allanó 168 localidades en todo el país y detuvo a una veintena de personas mientras las autoridades identifican a más integrantes de una célula durmiente que podría estar detrás de los atentados en París que dejaron 129 personas muertas.

Yihadis franceses y belgas —y al menos un sirio— fueron implicados el lunes en lo que es considerado el peor ataque en suelo francés desde la Segunda Guerra Mundial.

Se dice que el cerebro es un belga vinculado con ataques pasados frustrados en un tren y en una iglesia en Francia. Con Francia en estado de emergencia, lo cual da a la policía facultades especiales, la cacería continuó en busca de los integrantes de la célula que llevaron a cabo los ataques con bomba y a tiros del viernes.

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve dijo que la policía arrestó a 23 personas y recuperó un fusil Kalashnikov y otras armas en operativos realizados de madrugada.

También se realizó una operación con policías fuertemente armados en el barrio de Molenbeek de Bruselas, que las autoridades consideran un punto importante para extremistas y combatientes que van a Siria desde Bélgica.

La policía arrestó a tres sospechosos en Molenbeek el sábado y continuaba allanamientos casa por casa. La operación especial comenzó el lunes por la mañana. En toda Francia y en el resto de Europa se guardó un minuto de silencio al mediodía francés en memoria de las víctimas.

 Policías antiterrorismo ingresan a un edificio en una redada en el barrio de Mirail, en Toulouse, Francia, el lunes, 16 de noviembre del 2015, como parte de la soperaciones a raíz de los ataques terroristas del viernes en París.

Etiquetas

Artículos Relacionados