París.-El ministerio francés de Exteriores justificó este miércoles la concesión de la nacionalidad francesa a George Clooney, su mujer y sus dos hijos por su contribución, gracias a la notoriedad del actor estadounidense, a la influencia y a la imagen internacional de Francia.
Exteriores ofreció hoy esta explicación después de un comienzo de polémica generado por el anuncio esta semana de esas naturalizaciones, en particular por el conocimiento rudimentario por George Clooney de la lengua francesa, que es uno de los criterios oficiales para atribuir la nacionalidad.
Fuentes de Exteriores indicaron que la concesión de la nacionalidad francesa a Clooney fue a propuesta del titular del departamento, Jean-Noël Barrot, que tiene competencias para darla con un procedimiento excepcional a un extranjero que lo pide y que “contribuye con su acción emérita a la imagen de Francia y a la prosperidad de sus relaciones económicas internacionales".
En el caso de George Clooney, tanto él como su esposa de origen libanés Alma Alamuddin, y los dos hijos de ambos, Ella y Alexander, tienen una “residencia permanente” en Francia.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.