
PARÍS.— El sol brillante y el calor en París se sienten fuera de contexto mientras Francia cumple tres días de duelo por la muerte de 129 personas.
Calles, parques y tiendas están inusualmente vacíos a pesar de hacer un día despejado, mientras que varios monumentos fueron cerrados por razones de seguridad o en señal de duelo. También hay algunos parisinos y turistas que desafían las fuertes medidas de seguridad y se toman fotos bajo la Torre Eiffel.
Un sobreviviente de la masacre en la sala de conciertos Bataclan se dijo impactado por lo jóvenes que eran los atacantes. Julien Pearce, periodista de radio Europe 1, estaba en el Bataclan el viernes para asistir al concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal. Dijo que cuando los tres atacantes aparecieron “me tomó unos segundos darme cuenta de que era disparos”.
Lea también: Gobiernos latinoamericanos condenan ataques en París
Él y sus amigos de inmediato se tiraron al suelo para esquivar los disparos y luego corrieron a esconderse en un pequeño cuarto oscuro al lado del escenario. Agregó que “no había salida, así que nos quedamos simplemente en otra trampa, menos expuesta, pero seguía siendo una trampa”. Cuando salió dijo que vio “decenas y decenas de cuerpos, perforados por balas en un charco de sangre”. 89 personas fallecieron en el Bataclan.
