Francia continuará armando a Ucrania para seguir guerra

Francia continuará armando a Ucrania para seguir guerra

Francia continuará armando a Ucrania para seguir guerra

París.-Francia suministrará a Ucrania sistemas de defensa antiaérea, como radares y misiles, para que ese país pueda protegerse de los ataques rusos, anunció ayer el presidente Emmanuel Macron.

“Ya hemos enviado (equipos de este tipo) y vamos a intensificar los envíos, en particular para protegerse de los ataques de drones”, afirmó Macron en una entrevista con el canal público de televisión France 2. Denunció que los ataques rusos de esta semana constituyen “una fase inédita de bombardeos por tierra, mar, aire y hasta con drones, contra infraestructuras y objetivos civiles”.

Envío de armas
El objetivo ruso con esos ataques “es romper la resistencia ucraniana”, según Macron, quien avanzó que los sistemas de defensa aérea llegarán a Ucrania “en las próximas semanas”.

Recalcó que Francia va a continuar enviando armas, aunque el Gobierno francés no suele detallar el contenido de sus envíos. Por ejemplo, recalcó que Francia está trabajando con Dinamarca para poder enviar a Ucrania otros seis cañones autopropulsados Caesar, ya que aquel país los había comprado, por lo que París necesita la autorización de Copenhague para entregarlos a Kiev. Francia ha puesto hasta ahora 18 cañones de ese tipo en manos de Ucrania. Pero su Ministerio de Defensa pidió hoy más unidades de ese sistema.

Informe a Ucrania
Macron también señaló que Francia entrega a Ucrania información de inteligencia, aunque eludió entrar en el contenido- “Damos información a los ucranianos para que se defiendan, pero no quiero contar mucho».

Sobre las alusiones del presidente ruso, Vladímir Putin, acerca de un posible uso de armas nucleares tácticas, le advirtió de que se trataría de “una responsabilidad histórica” y reconoció que ha hablado “varias veces” con el inquilino del Kremlin sobre esta cuestión. “Hay que evitar cualquier escalada del conflicto”, subrayó.

Otan incide en guerra

— Defensa
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reclamó ayer a los países de la Alianza que entreguen a Ucrania “diferentes tipos” de sistemas de defensa aérea, de corto y largo alcance, para defenderse.



EFE

Noticias Relacionadas