París.- El Gobierno francés advirtió este lunes de que puede recurrir a la prohibición de la plataforma comercial china Shein en caso de que haya reincidencia en prácticas como la venta de muñecas de carácter sexual, además «con apariencia infantil», por las que fue reprendida en los últimos días.
«Quiero ser muy claro: si estos comportamientos se repiten, tendremos derecho a solicitar que se prohíba el acceso de la plataforma Shein al mercado francés. Así lo establece la ley», señaló el ministro de Economía francés, Roland Lescure, en una entrevista con la cadena BFM y la emisora de radio RMC.
Lescure explicó que esta clase de medidas se pueden tomar en caso de actos terroristas, tráfico de estupefacientes y objetos de naturaleza pedófila si la plataforma no hubiera retirado los productos en cuestión en menos de 24 horas o si en el futuro hay reincidencias.
Lea también: Shein acusada de ofrecer descuentos engañosos y presionar a consumidores en Europa
Investigación judicial
En cualquier caso aseguró que hay una investigación judicial para identificar las razones por las que las muñecas sexuales eran vendidos en esta web.
La Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión de Fraudes (DGCCRF) francés había dado la alerta el sábado pasado tras constatar que «que el sitio web de comercio electrónico Shein comercializaba muñecas sexuales con apariencia infantil».
«Su descripción y categorización en el sitio web hacen difícil dudar del carácter pedopornográfico de los contenidos», señaló esa agencia en un comunicado.Este artículo fue publicado originalmente en El Día
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.