O está haciendo ajustes en su swing de poder o tiene dificultades de visión que no han podido detectar, me refiero al jardinero y bateador zurdo Franchy Cordero.
Su frecuencia de ponches, sin importar que el lanzador sea zurdo o derecho, curvero o tira bombas, es demasiado alta en la presente campaña, incluyendo turnos de muchas abanicadas y juegos de cuatro “quijadas en el pecho” como diría Max Reynoso (f).
Es sencillo, Franchy, en su año de novato (2017-18), cuando hizo el atrevido doblete de mejor bisoño y más valioso, no lució tan vulnerable y llegó a pegar siete dobles, cinco triples y cinco jonrones, con promedio de .323 (186.60).
La campaña pasada se ponchó 39 veces en 186 turnos para una frecuencia de un ponche cada 4.76 turnos. En la semifinal se ponchó 18 veces en 71 oportunidades para frecuencia de 3.38.
En la presente estación, en la fase regular fue estrucado 37 veces en 99 turnos, eso es cada 2.67 turnos. Y ahora, en sus primeros diez juegos, recuerden que se perdió el primer juego (a lo mejor ayer explosionó), se ha ponchado 19 veces en 41 turnos, para una frecuencia de 2.1. Ha desmejorado mucho, algo está pasando después de tomarse el cafecito en las grandesligas…DE REFILÓN… Recibo invitación para conferencia de prensa hoy de George Bell y su equipo como nuevo presidente de la Fenapepro (Federación Nacional de Peloteros Profesionales), que parece no van a reconocer el proceso que da a Erick Almonte como nuevo presidente del organismo… Son muchas las aristas del tema, que analizaremos después que escuchemos a las dos partes, mientras tanto está planteada una división y una visita a los tribunales.