- Publicidad -

Franchy Cordero y Elly De La Cruz entre latinos que podrían sorprender en Spring Training

Uno de los aspectos más interesantes de los entrenamientos de primavera son las batallas que se producen dentro de cada equipo para determinar quiénes comenzarán la temporada regular con el club grande. En estas competencias suelen haber algunos candidatos “sorpresa”, nombres que podrían dar la campanada y ser parte del roster del Día Inaugural con una sólida actuación esta primavera.

Así que, pensando en eso, les vamos a dar un vistazo a siete latinoamericanos que encajan en ese perfil:

- Publicidad -

Orioles: 1 Franchy Cordero, B/OF
A los Orioles les gustaría contar con un bate zurdo para que sirva como respaldo del primera base Ryan Mountcastle en su roster de 26 jugadores, y tienen varios candidatos que están en el campamento como jugadores invitados que no pertenecen al roster. Si bien el dominicano Lewin Díaz y Ryan O’Hearn lucen como opciones viables, el también dominicano Cordero podría ser quien tienen más potencial en ese grupo. El jugador de 28 años pasó la temporada muerta trabajando en primera base, donde tuvo problemas mientras jugaba para los Medias Rojas la temporada pasada. Si el guante de Cordero ha mejorado y puede alcanzar el nivel ofensivo que ha mostrado en las Menores (OPS de .797 en 666 juegos), podría abrirse camino en el Baltimore.

Medias Blancas: Edgar Navarro, LD
Navarro recibió elogios por su temporada 2022 en las ligas menores, durante la cual registró una efectividad de 3.64 y un promedio en contra de .188 en tres niveles distintos, junto con 69 ponches en 54.1 innings. Pero el venezolano, que no pertenece al roster de 40, ha dado otro paso positivo durante los primeros días de los entrenamientos de primavera, ganándose elogios del manager Pedro Grifol. Grifol dijo que Navarro tiene un arsenal “poderoso” y añadió que su sinker es “élite”, y ahora espera verlo en acción la Liga del Cactus. Los Medias Blancas tienen varios candidatos para uno o dos puestos en el bullpen, y Navarro parece ser uno de ellos.

Mets: Eliéser Hernández, LD
Los Mets quieren que David Peterson y Tylor Megill trabajen como abridores en el campamento, lo que significa que es probable que esos dos se dirijan a Triple-A Syracuse para estar listos una vez que los Mets necesiten un sexto o séptimo abridor. El equipo también está haciendo lo propio con el venezolano Hernández, aunque éste está por detrás de Peterson y Megill entre la lista de opciones. Eso hace posible que los Mets puedan revertir el rumbo esta primavera y llevar a Hernández, un veterano de cinco años en las Grandes Ligas, como parte del bullpen. Sin embargo, la efectividad de Hernández de 6.33 como relevista podría poner a pensar al equipo.

Nacionales: Wily Peralta, LD
A los Nacionales les gustan los lanzadores que pueden lanzar varias entradas y cumplir múltiples roles, y el dominicano Peralta cumple con esas características. Un veterano de 10 años en MLB, Peralta ha hecho 258 presentaciones (139 aperturas) durante su carrera. Jugó las últimas dos temporadas con los Tigres, durante las cuales fue abrió y también lanzó desde el bullpen. Después de hacer 18 aperturas en el 2021 (4-5, 3.07 de efectividad en 93.2 episodios), hizo 27 trabajos como relevista el año pasado (2-0, 2.58 de efectividad en 38.1 innings). Peralta, de 33 años, también ha jugado para Cerveceros y Reales.

Cardenales: Moisés Gómez, BD/OF
El venezolano Gómez, quien estableció un récord de ligas menores para los Cardenales con 39 jonrones la temporada pasada, puede abrirse camino en el roster del Día Inaugural si continúa sacando bolas del parque. Durante años, el problema de Gómez ha sido la cantidad de ponches que acompañan a los jonrones. En Double-A Springfield, tuvo 90 ponches por 27 bases por bolas y 23 cuadrangulares. En Triple-A Memphis, abanicó la brisa 84 veces y tomó 25 pasaportes, mientras jonroneaba 16 veces. Los Cardenales han trabajado con el toletero de 24 años esta primavera para tratar de ver los pitcheos por más tiempo, irse ocasionalmente hacia la otra banda y tratar de no abrirse con su swing. — John Denton

Cachorros: Edwin Ríos, 3B
Los Cachorros firmaron a Ríos temprano en la primavera, agregándolo a un campamento ya lleno tanto en la primera como en la tercera base. Chicago está tratando de arma una alineación con una amplia gama de opciones para que el mánager David Ross escoja, y Ríos tiene el tipo de poder a la zurda que la ofensiva podría usar. Podría dividir el tiempo en tercera con Patrick Wisdom, sumar turnos al bate como bateador designado o en la inicial (o tal vez incluso una de las esquinas de los jardines). Ríos ha promediado un jonrón cada 13 turnos al bate en su carrera en MLB, pero ha tenido pocos resultados debido a su gran cantidad de ponches viniendo desde la banca. Tiene una opción de ligas menores, por lo que, como mínimo, podría aportar experiencia y darle profundidad al roster.

Rojos: Elly De La Cruz, SS
Con solo 47 juegos y 207 apariciones en el plato registradas por encima de Clase A en su joven carrera, el dominicano de 21 años y mejor prospecto de los Rojos (Nro. 10 de todo el béisbol) realmente tendría que maravillar a todos para poder ser incluido en el roster del Día Inaugural. De La Cruz, un jugador de cinco herramientas y que ciertamente viene ascendiendo a toda velocidad, tendría que superar al cubano José Barrero y al veterano Kevin Newman para convertirse en el campocorto de los Rojos cuando comience la campaña. En Clase A Alta y Doble-A en el 2022, De La Cruz bateó .304 con un OPS de .945, 28 jonrones y 47 bases robadas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -