Santo Domingo.-Franceses residentes en la República Dominicana se congregaron ayer en el parque Juan Pablo Duarte de la Zona Colonial para realizar una vigilia en solidaridad con las víctimas del atentado ocurrido el pasado día once en París.
El embajador de Francia en el país, José Gómez, condenó los actos terroristas que provocaron más de cien muertes y dijo que el Estado Islámico no conseguirá amedrentar a su nación, como han pretendido extender su reino de tiniebla.
“El llamado Estado Islámico y otros grupos terroristas han arropado parte de Irak y Siria bajo un manto de terror, de muerte y de fanatismo, asesinando, torturando y esclavizando a quienes han caído en su dominio”, indicó el diplomático ante un grupo de compatriotas y dominicanos que encendieron velas y velones en el parque.
Agradece a RD
Agradeció en nombre de su gobierno la muestra de solidaridad expresada por el pueblo dominicano, resaltando el mensaje del presidente Danilo Medina enviado a su homologo Francois Hollande.
Entre los presentes estuvieron el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, y su pareja Bob Satawake, el expresidente dominicano, Rafael Alburquerque y el ministro e Deportes Jaime David Fernández Mirabal, entre otros.