SANTO DOMINGO.- El imputado francés George Thevenet utilizó 480 cápsulas de fósforo de aluminio para la fumigación de un apartamento de la torre Da Silva 3, que provocó la muerte de una mujer con su bebé, dosis letal al 50 % para los humanos.
Así consta en la solicitud de la medida de coerción del Ministerio Público, donde pide prisión preventiva contra el extranjero, quien fue contratado de manera negligente por Karina Baussan (prófuga) y dueña del apartamento donde se fumigó, y al momento de ejecutar el proceso no se notificó a los residentes de la torre, ubicada en el sector Piantini.
En franca violación al Reglamento técnico ambiental para el manejo de plaguicidas y sus desechos en las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y de control de plagas urbanas, según documento del órgano acusador que le imputa a Thevenet, el cometer homicidio involuntario, violar la ley de la salud y de medio ambiente.
Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para hoy a las 9:00 de la mañana conocer medida de coerción al francés George Thevenet.
En la instancia se establece que el pasado día 19, el extranjero comenzó el procedimiento de fumigación en el apartamento 901, de la referida torre, y le indico a la inquilina que, una vez que coloque el producto, las ventanas se deben mantener cerradas, ya que el químico queda inactivo después de 48 a 72, y deja un polvillo que se debe limpiar con las ventanas cerradas.
Luego, el imputado se retiró y regresó al apartamento a las 4:00 de la tarde de este día para inicio del proceso colocando las 480 cápsulas del fosfuro de aluminio, sin informar a los demás residentes del lugar.
En tanto, las víctimas que residen en el apartamento 801 de la torre, iniciaron a presentar síntomas de intoxicación y envenenamiento el día 20, y luego fallecieron.