MONZA, ITALIA.– El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) logró este domingo su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, en el legendario circuito de Monza y por delante del español Carlos Sainz (McLaren), en una carrera loca que el líder del certamen, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), acabó séptimo.
Gasly, de 24 años, logró su primer triunfo en F1 -el primero de un francés desde que en 1996 Olivier Panis ganara en Mónaco- en una carrera en la que Sainz, tercero el año pasado en Brasil, firmó su segundo podio en la división de honor del automovilismo y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), de 21, acabó en tercera posición.
Sainz, el pasado martes cumplió 26, puso fin a una racha de infortunios que tocó fondo en Spa-Francorchamps. Y, después de tener sólo dos carreras ‘limpias’ de las cinco disputadas firmó el mejor resultado de su carrera.
El mismo día que Gasly, relegado el año pasado de Red Bull a su equipo ‘nodriza’, Toro Rosso (renombrado este año Alpha Tauri), logró el suyo. El francés obtuvo el segundo triunfo de toda la historia de la escudería de Faenza, después del que firmó en 2008, en este mismo escenario, un entonces jovencísimo Sebastian Vettel.