Santo Domingo.– El ciudadano francés Stephane Harry Fanon, pedido en extradición por las autoridades de su país, por su vinculación a una red criminal de narcotráfico que logró importar más de 224 mil kilos de cocaína desde las Antillas a Francia continental camuflajeadas en cajas de juguetes.
Esto, según la acusación establecidas por las autoridades francesas contra extranjero, quien ante los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aceptó de manera voluntaria su extradición.
Las autoridades dominicanas deben entregar al extraditable a las de la República de Francia para que responda por el delito de tráfico de 224,400 kilos de cocaína junto a otros imputados. Mientras tanto el extranjero se mantendrá en la celda de extraditable, ubicada en el Centro Correccional de Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Desde el principio del 2022, el ciudadano francés salió huyendo a República Dominicana días después que las autoridades de esa nación detectaron e incautaron un cargamento de 84 kilos de cocaína que envió de Martinica a Francia continental, que recibida el 26 de enero del 2022.
En el documento, se indica que el extranjero Stephane Harry Faron es reincidente en los hechos porque había sido condenado por delitos similares.
A principio del agosto, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron al extranjero Stephane Harry Fanon, apresado en el Residencial Ciudad del Sol, del sector Pantoja del municipio de Los Alcarrizos, mediante una orden de arresto emitida por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) establecida por un acuerdo de cooperación entre las autoridades dominicanas y las de Francia, quien llego en el 2022.