Santo Domingo.. Justicia. El abogado de la familia del chino Jhei Leet, (Chen Zongxin), muerto de una estocada, José Chía, manifestó ayer que está conforme con la calificación jurídica dada por el Ministerio Público de homicidio voluntario contra la imputada por el hecho.
El jurista habló a la salida de la sala de audiencias de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, luego que se aplazará para mañana el conocimiento de la solicitud de la medida de coerción a Francelys María Furcal Rodríguez, acusada de cometer el hecho.
La jueza Fátima Veloz adoptó la decisión de aplazar tras acoger un pedimento de la defensa de la imputada para que les notifiquen la solicitud para estudiarla y preparar sus alegatos de defensa.
El Ministerio Público pide prisión para la imputada de homicidio voluntario, y de violar la ley de armas. Luego de cometer el hecho en abril del 2022, salió del país en junio mediante irregularidades, viajó a Medellín, Colombia, donde permaneció varias semanas. En agosto, utilizando la identidad de una colombiana salió hacia Brasil, y a otros países hasta llegar a España.