- Publicidad -

- Publicidad -

Framber Valdez todavía no despierta el interés de los Astros para extenderle el contrato

ASTROS- Framber Valdez
📷 La solidez del dominicano Framber Valdez en cada temporada no convence a los ejecutivos de Houston.

El dominicano desarrolla otra gran temporada, con marca de 6-4 y efectividad de 3.07 en 13 aperturas. Ha permitido menos hits (63) que entradas lanzadas (85), con 27 boletos y 84 ponches.

Con Alex Bregman y Kyle Tucker fuera de los Astros de Houston, el futuro a largo plazo del dominicano Framber Valdez con la organización es ahora un tema candente.

Desde que Dana Brown asumió el cargo, ha sido evidente que Houston quería extender el contrato de Valdez. Sin embargo, no ha habido ningún movimiento hacia un acuerdo, y con cada día que pasa, las probabilidades de una extensión disminuyen significativamente.

Hoy no es diferente. Recientemente, durante una sesión de preguntas y respuestas se le preguntó a Chandler Rome, de The Athletic, sobre las probabilidades actuales de que los Astros renueven el contrato de Valdez. Decir que Rome era pesimista sobre las posibilidades de que Valdez se quedara en Houston sería quedarse corto.

El periodista especializado en noticias de los Astros considera que la extensión de contrato de Framber Valdez es «poco probable», y es difícil rebatirla.

Ya ha habido muchos obstáculos para cualquier extensión de contrato de Valdez desde hace tiempo. Incluso antes de que comenzara la temporada, las proyecciones para el próximo contrato de Valdez parecían estar muy lejos de la zona de confort de los Astros.

También era bastante revelador que los aficionados no hubieran oído hablar mucho de una extensión. Valdez también estuvo brevemente en el mercado de cambios la temporada baja pasada antes de que Houston lo descartara tras canjear a Tucker a los Cachorros de Chicago.

La actualización de Rome sobre las posibilidades de una extensión sigue siendo bastante sombría. Aparentemente, el equipo no le ofreció una extensión a Valdez la temporada baja pasada, y dado que el dueño de los Astros, Jim Crane, detesta los contratos costosos a largo plazo, su oferta probablemente no cumpliría con las expectativas de Valdez.

Rome también mencionó que el equipo de Valdez probablemente usaría el contrato de 218 millones de dólares de Max Fried con los Yankees de Nueva York como base para su acuerdo. De ser así, Houston está casi definitivamente descartado.

De nuevo, esto no debería sorprender mucho a los aficionados de los Astros. Houston estuvo dispuesto a dejar ir a un ícono de la franquicia (Bregman) cuando las exigencias de su contrato se volvieron demasiado altas, y traspasó a Tucker cuando se hizo evidente que no podían permitirse retenerlo. Las cosas podrían cambiar y hacer posible una extensión de contrato para Valdez, pero todo apunta a que el zurdo se marchará al final de la temporada, o incluso antes de la fecha límite de traspasos.

Etiquetas

Artículos Relacionados