Houston.-La confianza de los Astros de Houston sigue siendo el dominicano Framber Valdez, a quien nombraron abridor del Juego 1 de los en la serie Wild Card frente a los Tigres de Detroit que se jugará al mejor de tres partidos.
La salida de hoy en el Minute Maid Park , las 2:32 de la tarde, será la 16ª apertura de postemporada en la carrera de Valdez.
El dominicano tendrá de frente al favorito para ganar el Cy Young de la Liga Americana, Tarik Skubal, quien se quedó con la Triple Corona del pitcheo con marca de 18-4, efectividad de 2.39 y 228 ponches en 192 entradas.
Después de una primera mitad inconsistente, Valdez registró efectividad de 1.96 y 87 ponches en 78 entradas en 12 aperturas en la segunda mitad. Valdez terminó la temporada con récord de 15-7 y efectividad de 2.91 en 28 aperturas esta temporada.
Fue tercero en efectividad en la Liga Americana, después de Skubal y su compañero Ronel Blanco.
Reales-Baltimore
La serie entre los Reales y Baltimore es muy interesante porque sus nóminas están repletas de jugadores jóvenes. Los Orioles están en octubre por segundo año consecutivo y los Reales regresan por primera vez desde que lo ganaron todo en 2015.
El campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr., consolidó su estatus como uno de los mejores jugadores del juego en su tercera temporada. Lideró la MLB con un promedio de bateo de .322 y 211 hits. También conectó 32 jonrones y se robó 31 bases. Tendrá su primera experiencia en los playoffs de la MLB.
En el otro dugout, los Orioles tienen suficiente talento joven para abastecer a toda una división. Hay nombres más consolidados como el del receptor Adley Rutschman, que todavía tiene sólo 26 años y ya ha sido dos veces All-Star, pero hay caras nuevas en escena.
El campocorto Gunnar Henderson, de 23 años, mejoró la campaña de Novato del Año de la temporada pasada con su primera aparición en el Juego de Estrellas.
Metros-Milwaukee
Con el dominicano Willy Adames como su bate más peligroso y el venezolano Jackson Chourio buscando hacer historia a sus 20 años, los Brewers cerraron la fase regular con récord de 93-69, liderando la División Central de la Liga Nacional. Por su parte, los Mets (89-73) lograron clasificar ayer y cuentan con Pete Alonso y el boricua Francisco Lindor para dar la pelea.
Atlanta-San Diego
La búsqueda de los Bravos por otro título de Serie Mundial aún continúa.
Los Bravos y los Padres jugaron siete veces durante la temporada regular y Atlanta ganó tres juegos, dos de los cuales fueron en San Diego.
Nuevos escenarios
— Los comodines
Los series de “Wild Card” se juegan al mejor de tres (3-2). Se enfrentan los tres mejores récord de segundo lugar de cada liga y se completa con el tercer mejor récord entre los que ganaron sus respectivas divisiones.