Houston.-El dominicano Framber Valdez, de Houston, es de los lanzadores de las Mayores que recibe menos apoyo ofensivo y de su bullpen.
Esto no es nuevo, ya que es una tradición tan antigua como el béisbol. Siempre parece haber al menos un lanzador, que simplemente no recibe el apoyo de carreras y/o el apoyo del bullpen que se necesita para tener un porcentaje de victorias de primer nivel.
Uno de los ejemplos clásicos en Houston sucedió con Nolan Ryan en 1987, quien lideró la Liga Nacional con una efectividad de 2.76, mientras compilaba un espantoso récord de 8-16.
Esta temporada, hasta ahora, la víctima de los Astros es Valdez, quien es segundo en la Liga Americana con efectividad de 2.27, mientras que solo tiene marca de 6-5 en 14 aperturas. Mientras que Shane McClanahan, de los Rays, lidera la Liga Americana con efectividad de 2.18, pero se ha beneficiado con récord de 10-1.
En las seis aperturas que Framber ha lanzado 44 entradas y permitido cinco carreras limpias para efectividad de 1.43. Tiene un juego completo por la vía de la blanqueada; en otra lanzó siete entradas en blanco. En dos salidas, una de ocho entradas y otra de seis, permitió una carrera sucia en ambas.
El equipo de Houston no ha anotado tan bien detrás de Framber durante todo el año, ya sea en sus victorias o derrotas, pero especialmente en sus derrotas. los Astros promedian 1.6 carreras por juego en sus derrotas.
En su última apertura, Valdez permitió solo 1 carrera en 7 entradas, mientras que el equipo desperdició la ventaja ante los Nacionales, aunque terminaron ganando 5-4.
Lucidez
— Esperanza
El apoyo a Framber debe mejorar, si los Astros quieren darle caza a los Rangers el resto de la temporada. Valdez ha lanzado a la altura de un estelar en la actual temporada, aunque su récord de 6-5 muestre lo contrario.