Framber extiende racha en aperturas de calidad

Framber extiende racha en aperturas de calidad

Framber extiende racha en aperturas de calidad

Houston Astros starting pitcher Framber Valdez delivers during the first inning of the team's baseball game against the Texas Rangers, Tuesday, Sept. 6, 2022, in Houston. (AP Photo/Eric Christian Smith)

Houston.-El zurdo dominicano Framber Valdez, de Houston, logró su 23ra. apertura de calidad consecutiva el martes, extendiendo su marca para un lanzador zurdo en la historia de la Grandes Ligas.

Con 23 aperturas de calidad, el criollo se convirtió en el quinto lanzador en la historia de Las Mayores con dicha cifra o más, uniéndose a Jacob deGrom (26), Bob Gibson (26), Jake Arrieta (24) y Jack Taylor (23).

Sus 23 salidas de calidad en la presente campaña lo colocan junto a Taylor como los únicos pitchers que lo consiguen en una misma temporada. Taylor lo hizo con los Cachorros de Chicago, en 1902

De igual modo, las 23 salidas de calidad de Valdez son la mayor cantidad en la Liga Americana.
La salida del martes no fue fácil para Valdez, debido a que se metió en problemas temprano frente a los Vigilantes de Texas.

Luego de una base por bolas a Mark Mathias en la segunda entrada, y luego permitió un sencillo, un doble y otro sencillo cuando tres carreras cruzaron el plato. Uno de los cuales se debió a un error de tiro de José Altuve.
Valdez se defendió en el cuadro con ponches consecutivos y un roletazo para limitar más daños.

Los Rangers no volvieron a coquetear con producción de carreras hasta la séptima entrada, cuando Valdez concluyó su labor.
El manager Dusty Baker sacó a Valdez luego de lanzar seis entradas y dos tercios, permitiendo seis hits, cuatro carreras, de las cuales solo dos fueron limpias, cuatro boletos y 11 ponches, cargando con la derrota para quedar con marca de 14-5 y efectividad de 2.64.

Sensacional

— Asombroso
El dominicano Framber Valdez desarrolla una temporada histórica para los Astros, tanto, que su dirigente Dusty Baker considera que debe de ser parte de la discusión para el premio Cy Young en la Liga Americana.