- Publicidad -

- Publicidad -

Fotógrafo de AP fue testigo de asesinato embajador ruso

embajador-muerte-ankara
📷 El atacante que mató hoy a tiros al embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, era un agente de policía de 22 años de edad.

ANKARA, Turquía.-El evento parecía rutinario: la inauguración de una exposición de fotografías de Rusia. Así que cuando un hombre de traje oscuro y corbata sacó una pistola, me quedé atónito y pensé que era una representación teatral.

En cambio, fue un asesinato calculado con frialdad, que se desarrolló frente a mí y otras personas, quienes reaccionamos perturbados, aterrorizados, tratando de cubrirnos mientras el hombre de cabello corto abría fuego contra el embajador ruso.

Los disparos, al menos ocho de ellos, resonaron muy fuerte en la prístina galería de arte. Estalló un pandemonio.

La gente gritaba, se escondía detrás de las columnas y debajo de las mesas o yacía en el suelo. Yo estaba asustado y confundido, pero encontré una cobertura parcial detrás de una pared e hice mi trabajo: tomar fotografías.

NOTA DEL EDITOR: El fotógrafo de The Associated Press Burhan Ozbilici asistió a una exposición fotográfica el lunes cuando un policía turco abrió fuego, matando al embajador de Rusia en Turquía. Ozbilici relata cómo capturó la escena caótica con su cámara a pesar del peligro letal.

La exposición, titulada “Desde Kaliningrado a Kamchatka, en los ojos de los viajeros”, presentaba fotos de la región más occidental del Báltico de Rusia a la península de Kamchatka, en el este.

El supuesto atacante, identificado como Mevlüt Mert Altintas.

Etiquetas

Artículos Relacionados