SANTO DOMINGO.– A través de sus fotografías en múltiples ocasiones desveló el sentir de muchas personas en apuros y la necesidad de que fueran en su auxilio o les prestaran atención a situaciones que afectaban a la comunidad.
Hoy, la fotógrafa Ana Mármol, con 47 años de edad, enfrenta una particular condición de salud desde hace dos años debido a la concurrencia de varios quebrantos de (como osteortrosis degenerativa, fibromialgia y tumor en la glándula pituitaria) que les impiden laborar, por lo que pide ayuda para cubrir su tratamiento médico.
Por de más una década laborando en varios medios, y a partir de un accidente automovilístico, la profesional del lente dice que no cuenta con recursos para aplicarse un tratamiento que supera mensual los 35 mil pesos. Al margen de ese costo, la joven madre soltera, que depende de allegados, tiene que hacerse análisis especializados que no les cubre su seguro médico.
César de la Cruz, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de RD, dijo que esa entidad cuenta con más de doscientos miembros, la mayoría desempleados y el resto trabaja en condiciones muy desfavorables, con bajos salarios. (809 847-5798).
Condiciones críticas
— Llamado SOS
Una cantidad de fotógrafos tiene problemas de salud y no pueden cubrir sus medicinas. En condiciones críticas están, además de Ana Mármol, Milton González y Danny Polanco. El gremio pide el auxilio del Gobierno.