Santo Domingo.-El cabello se ha convertido en el accesorio más importante que tiene la mujer, pasando de ser el marco de la cara a uno de los protagonistas del atuendo femenino.
Así lo expresa la estilista y artista creativa Tania Santamaría, quien asegura que lo más importante es construir una imagen personal depurada, única y acorde con la fisionomía y la personalidad de la mujer y el hombre moderno.
El color
Indica que el color es importantísimo a la hora de crear y definir una imagen, “y en esta temporada predominan los dorados y rubios en todas sus gamas”.
La profesional recomienda identificar el color de piel para decidirse por uno, en las categorías de blanca, morena o mate.
“Si te identificaste con piel blanca tus colores de tinte tienen que ser los que den calidez, pero creen un contraste. Si quieres ir para los colores castaños la mejor opción para ti son los chocolates. Si tu elección son los rubios, la mejor opción sería el champagne”.
Comenta que cuando la tez es color mate, se pueden elegir tonos más fríos para lucir fresca y joven, donde el castaño acaramelado o rubio cenizo dan un “look” perfecto para este tipo.
Agregó que en el caso de las mujeres de piel morena, los colores fríos le benefician muchísimo, ya que iluminan la cara.
“En el mundo de la peluquería y el estilismo de hoy, la creatividad en el cabello no tiene límites, es un concepto que desarrollamos en todo lo que representa Tania Santamaría, que recientemente cuenta con un nuevo centro”, dijo la estilista.
La oferta
El nuevo espacio cuenta con un equipo de profesionales en el área de las extensiones, corte, color y secado, así como un lugar para manicure y pedicure, estética y maquillaje.