Fondo noruego excluye 52 empresas de carbón

Fondo noruego excluye 52 empresas de carbón

Bloomberg.-El fondo soberano de inversiones de US$860.000 millones de Noruega presentó la primera lista de empresas mineras y productoras de energía que serán excluidas de su cartera luego de la prohibición de las inversiones en carbón.

Las 52 compañías retiradas incluyen a American Electric Power Co. Inc., China Shenhua Energy Co. Ltd., Whitehaven Coal Ltd., Tata Power Co. y Peabody Energy Corp., según un comunicado de Norges Bank Investment Management, la división del banco central de Noruega que administra el fondo de inversiones más grande del mundo.

Las exclusiones se basan en nuevos criterios aprobados por el gobierno en febrero que impactan en las compañías que basan como mínimo el 30 por ciento de sus actividades o sus ingresos en el carbón.

“Habremos revisado todas las compañías pertinentes para fines de 2016 y habrá más exclusiones”, dijo telefónicamente la portavoz de NBIM, Marthe Skaar.

El fondo ya ha se ha deshecho de las acciones y los bonos de las 52 compañías, agregó Skaar. Sobre la base de las valuaciones y asignaciones actuales en consonancia con el índice de referencia del fondo, los títulos representarían 2.300 millones de dólares.



Bloomberg

Etiquetas

Noticias Relacionadas