San Salvador.-El exguerrillero izquierdista Salvador Sánche Cerén mantenía anoche una leve ventaja de 50.13 por ciento contra 49.87 del alcalde derechista Norman Quijano, en las votaciones presidenciales de este país que fueron celebradas en completo orden y con una masiva participación de los electores.
El próximo mandatario deberá también, para mantener los programas sociales, elevar la recaudación fiscal que ronda el 16% del PIB, y tomar medidas para evitar que el país, con una deficitaria balanza comercial, aumente la deuda externa de 13.800 millones de dólares.
El exguerrillero izquierdista Salvador Sánchez Cerén mantenía una mínima ventaja en la elección presidencial de El Salvador, tras escrutado el 84,49% de actas de votación, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tenía menos de 7.000 votos sobre la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), contra todo pronóstico, según los resultados expuestos en la página de internet del TSE, que anoche no anunció oficialmente un primer corte con tendencia irreversible.
El presidente del TSE, Eugenio Chicas, llamó a la población a «tener calma», informó que se hará un anuncio oficial cuando «el resultado sea irreversible», y recordó que la jornada electoral “se desarrolló en un clima de paz y extraordinariamente ejemplar.
“Chicas informó que durante la jornada de votación hubo 18 detenciones, siete de estas por actos de «fraude electoral”.