SANTO DOMINGO.-El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Przemek Gajdeczka, dijo ayer que el endeudamiento público sigue subiendo y podría llegar al 50% del Producto Interno Bruto para finales de año, por lo que a su entender la República Dominicana debe de continuar con la consolidación fiscal de sus cuentas.
Explicó que entre los hallazgos en el monitoreo a la economía del país la encontraron que está ha tenido un crecimiento fuerte, baja inflación y mejora en las cuentas externas del país.
“La economía va mejor de lo que pensábamos en la última misión de marzo”, dijo.
De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, tras finalizar el encuentro dijo que recibieron de la misión una “ayuda memoria” con los datos del levantamiento, los hallazgos, como han encontrado la económica, la valoración y sus recomendaciones, de cara a los que este organismo entiende deben hacer las autoridades en torno a estos temas.
“Más adelante el Fondo hará una declaraciones pública a través de su portal y del Banco Central a las cuales tendrá la población aseso”.