FMI plantea impuesto temporal a los ricos - El Día Globales

FMI plantea impuesto temporal a los ricos

FMI plantea impuesto temporal a los ricos

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario.

Washington.- La necesidad de una tasa temporal solidaria a las rentas más altas y aceleración en el acceso global a las vacunas contra la Covid-19 fueron dos de los principales llamados por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) ayer en el arranque de su asamblea de primavera.

“Hay que aumentar la producción y distribución de las vacunas y dejar de lado los controles a las exportaciones. También significa financiar completamente la herramienta Covax (para la distribución equitativa de vacunas) y asegurar que las vacunas sobrantes son transferidas a los países pobres”, afirmó Kristalina Georgieva, directora del FMI, en rueda de prensa.

En este sentido, Georgieva destacó que “la política de vacunación es política económica” a la vez que expresó la “urgencia” para que “las vacunas lleguen a todos en todos los sitios”.

El FMI presentó esta semana el informe de “Perspectivas Económicas Globales”, coordinado por Gopinath, donde elevó las previsiones de crecimiento económico global al 6 %, frente al 5,5 % anticipado tres meses atrás, aupado por el repunte de China y Estados Unidos.



Avatar

EFE