SANTO DOMINGO.- Una notable mejoría registró el flujo vehicular este lunes en los sectores donde se inició la primera etapa del proyecto piloto “Cambio de Patrón de Circulación de las Calles del Distrito Nacional”, al margen de las confusiones registradas entre conductores en puntos específicos.
Tramos que eran de doble vía como el José Amado Soler, ahora en dirección este-oeste, y por igual se eliminó el giro noroeste desde la Abraham Lincoln de sur a este en el sector Serrallés, mantienen una rápida circulación.
Aquí, al igual que en otros puntos, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre se apostaron para evitar entradas contrarias.
Conductores como Rubén Mesa, residente en el San Gerónimo valoró la decisión, aunque entiende que hay que esperar para evaluar el impacto de la medida dispuesta por la Alcaldía del Distrito Nacional.
La reconversión de esta vía inició en la Lope de Vega hasta la Winston Churchill. La Freddy Prestor Castillo dejó de ser de doble circulación y ahora es una vía de norte a sur, en Piantini. Sucedió igual con la David Ben Grullón en el sector Paraíso, una vía de oeste-este.
Sin embargo, solo esta señalizada en la Manuel de Jesús Troncoso y los conductores ignoraban el cambio.
La iniciativa que busca agilizar el tránsito y la seguridad, que abarca 42 vías arrancó con 14, seis de estas en Serrallés.
Multas
En los primeros 90 días, conductores solo serán multados por no llevar cinturón de seguridad, uso de celular u otras infracciones, no por equivocarse de trayecto. Los cambios abarcan el cuadrante desde 27 de Febrero, Tiradentes, Churchill y John F. Kennedy.