FLSD2018: Comerciantes aseguran venta de libros ha sido más fluída que el año pasado
Santo Domingo.- Comerciantes de la “XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018” consideran que la venta de libros ha tenido más auge que el año anterior, debido a la ausencia de lluvias.
«El año pasado hubo 12 días de lluvias que dañaron la feria completa y estos 12 días han sido soleados, algo que es maravilloso, está tiene que ser mejor porque estamos en pleno verano», explicó Rafael Ramírez, de la Editora Solución Educativa.
- Publicidad -
«Creo que las ventas se han quedado iguales porque hemos bajado la categoria del libro porque estamos vendiendo más libros baratos que libros tecnicos profesionales como medicina o arquitectura, estamos vendiendo libros más para niños para coloriar, dibujar, matatiempo, entre otras», señaló.
Durante un recorrido por la feria, El Día observó un gran flujo de personas que se acercaban a los stands de las distintas casas editoriales que ofertan libros en módicos precios en el último día del evento.
Sin embargo, Rafael Sánchez de la Editora Unilibros atribuye a las bajas ventas a «no se está fomentando la lectura».
«Las ventas han estado más fluidas que el año pasado, gracias a Dios el clima ha ayudado mucho. La gente se ha incentivado mucho con eso de los bonos y la publicidad», dijo Humberto Cabrera, de Editora sin Límites.
Etiquetas
Artículos Relacionados